Servicio Profesional Docente

Hay documentos nuevos....¡revisen hacia abajo!

Hola a todos nuestros lectores:
Los textos que a continuación encontraran son algunos de los textos que estan incluidos en la bibliografía de la Guía para el examen de conocimientos y competencias didácticas de la Evaluación de Desempeño Docente
Recomendamos la lectura y análisis de los textos La Enseñanza de Jere Brophy, Familias y escuelas de Sam Redding y especificamente el capítulo 2 Gestionar la progresión de los aprendizajes, en todos ellos encontraran estrategias didácticas que les ayudaran a comprender los Enunciados Guía para la elaboración de la Planeación argumentada y por supuesto...¡mejorar su práctica!



 

Estas 3 guías orientan los procedimientos a seguir para presentar las Etapas 3 y 4 de la Evaluación de Desempeño Docente, la ruta de estudio para el exámen y para la elaboración de la planeación didáctica argumentada.





Hola a todas y todos nuestros lectores:
¡¡¡Para que no nos tomen desprevenid@s y sin preparación previa!!!!

Para accesar tan solo den click sobre las imágenes.


Guía Académica para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza y Guía Técnica para capturar el Expediente de evidencia. Etapa2 del proceso de Evaluación del Desempeño.
La Guía Académica ofrece un recorrido por los referentes generales del la evaluación del desempeño docente en sus 5 etapas, los aspectos a evaluar en el Expediente de evidencias de enseñanza a partir de Parámetros e indicadores, explica qué es y qué contiene el Expediente de evidencias y las características de estas y del texto de análisis donde se argumente la manera en que se emplea el conocimiento de los alumnos y de su contexto para la mejora de los aprendizajes.

La Guía Técnica, presenta una serie de recomendaciones para seleccionar las evidencias, para digitalizarlas, el manejo de la plataforma donde se cargaran; y para la elaboración del texto de análisis.





Guía Académica y Técnica para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Etapa 1 del proceso de Evaluación del Desempeño.
Estas guías ofrecen información para que directores y/o supervisores den respuesta en linea a una serie de cuestionamientos sobre algunos aspectos de la práctica de las docentes notificadas para participar en el proceso de evaluación. Esta información no tendra peso como puntaje para las docentes pero los datos serviran a las autoridades como fuentes para diagnóstico posterior.




llllllllll







Liga para accesar al Simulador del Exámen

http://simulador.ceneval.edu.mx:38080/delivery/app/index.html

Tutorial del Simulador del Exámen en Linea 



Evaluaciones del Servicio Profesional Docente Calendario 2015



Programa de Promoción en la Función por Incentivos
Este es el Programa de Promoción que quedara en lugar del Programa Carrera Magisterial, en su interior encontraran de manera pormenorizada la información acerca de las etapas, requisitos y procedimientos para promocionar y lo que estos implican en tiempo e incentivos económicos.
Pueden establecer relaciones con la imágen que esta a continuación.


https://app.box.com/s/0y5sonu7cugya17chlzbv9c7akx9qqr7


 photo 29_zpskcws76xm.jpg  photo 1b5ffaeb-5413-4cbc-b7e9-67afba01f7c6_zpsdwfbdflq.jpg


 photo 6684c2f9-59e1-42e7-9336-e98eaa0f01b2_zpspvttpfmp.jpg

Perfiles, Parámetros e Indicadores para personal con funciones de Dirección y Supervisión para la Evaluación del Desempeño de Personal con Funciones de Dirección y Supervisión ciclo escolar 2015-2016
La SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publica las Perfiles, parámetros e indicadores para Personal con funciones de Dirección y Supervisión que orientaran los procesos de evaluación del desempeño en el servicio público educativo, la formación continua de este personal y además son un referente para el desarrollo de buenas prácticas educativas.
Recomendamos que lo revisen con detenimiento pues presenta cambios significativos con respecto al anterior, en relación con el desarrollo de competencias para la gestión que realiza este personal; el anterior documento puedes consultarlo líneas abajo.
Para descargarlos, da click en la imágen


https://app.box.com/s/ils9ubehz4kutfh7bh6rx2nhihxyjmro

Perfiles, Parámetros e Indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para  los Concursos de oposición para las Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y a las funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica
Compartimos con todos y todas ustedes dos documentos de suma importancia diseñados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), validados y autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Estos documentos presentan los perfiles, parámetros e indicadores que definen las funciones de docencia (docentes y técnicos docentes), dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica y que seran los referentes para una práctica profesional que propicie mejores logros de aprendizaje en los alumnos, la autonomía de la gestión de la escuela, la mejora del proceso de enseñanza, el liderazgo académico y democrático, la coordinación de un sistema de asesoría y acompañamiento a las escuelas, además definiran los procesos de evaluación próximos.
Para descargar estos documentos, tan solo de click sobre la imágen.


Este documento diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta los instrumentos y tareas evaluativas que se emplearán en la evaluación del desempeño docente, de una manera muy clara y concreta que permitira a los y las docentes identificar los aspectos de su práctica que serán motivo de evaluación.
Para descargarlo, tan solo de click sobre la imágen.